Un mensaje de altura si Dante Delgado asiste hoy a la FIL: Villanueva
Fotografía: UDGTVCanal 44




Guadalajara, Jalisco.

Ante el llamado que se hizo desde Jalisco para que ninguno de los miembros de Movimiento Ciudadano asistan a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, el dirigente nacional de este partido, Dante Delgado daría una señal de altura si decide asistir al panel que este martes tiene programado, sentenció el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.

El político emecista tiene programado un panel esta noche denominado: La democracia en peligro: la amenaza del populismo a la democracia, junto con Porfirio Muñoz Ledo, Enrique Peruzzotti y José Fernández Santillán.

El Rector General aseguró que desconoce si asistirá, pero hasta el momento no ha habido una cancelación.

“Sería una gran señal de estatura de que el partido Movimiento Ciudadano a nivel federal entiende que está mal lo que está haciendo su gobernador en Jalisco. Estoy seguro que Dante Delgado es una persona que entiende lo que está sucediendo y sería maravilloso que viniera. Hemos tenido la presencia de Amalia García, estuvo ayer con nosotros y mucha gente nos ha hablado para decirnos, me llamaron para pedirme no venir y eso no se me pide. Entonces esperemos que venga

Estaría muy bien si viniera Dante Delgado, sería una gran señal de vida para Movimiento Ciudadano”.

Lamentó este conflicto con el Gobierno del Estado, donde la UdeG tiene el papel de equilibrar y defender la división de poderes, pues los otros no lo hacen. Tal es el caso del Poder Legislativo, al que consideró muerto en esta defensa.


Fatima Aguilar