Menos de 10 días para cambiar tarjetas de otros bancos y recibir pensión en el banco del bienestar a adultos mayores y discapacitados
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Es la unidad deportiva de Santa Margarita en Zapopan, lugar a donde acuden adultos mayores y personas con discapacidad a realizar el cambio de plástico de otros bancos para poder recibir su pensión del bienestar. El beneficiario puede acudir de lunes a sábado a realizar el trámite que según la delegada en Jalisco de los programas sociales federales Katia Meave la prioridad son las personas con alguna discapacidad.

"Le dimos sobre todo énfasis a la difusión de la pensión para el bienestar para personas con discapacidad que también están realizando la migración y también tienen hasta el 31 de mayo, y estamos invitando a todas las personas que acudan en estas fechas. Y para los que estuvieron en etapas anteriores de la migración que no pudieron realizar el trámite y las personas que tenían tarjetas de otros bancos estamos habilitando nuestra página gob.mx/bienestar para que puedan entrar y actualizar sus datos, se llama módulo de rezago”.

En Jalisco son 719 mil adultos mayores quienes reciben este beneficio mientras que la personas con alguna discapacidad suman 45 mil, este tramite se puede realizar en 10 minutos segun señala Gerardo Galicia Director regional en Zapopan de este programa que se entrega a nivel federal.

"Es muy sencillo desde que están en la puerta los vamos clasificando dependiendo el trámite y el banco, van tomando asiento les asignamos un lugar y toda la revisión de documentos la realizamos en sus lugares, es decir la persona llega se sienta y no tiene nada que hacer hasta que pasara la mesa y aquí hacemos el trámite, todo el servicio que hacemos en sus lugares y es muy rápido en promedio nos tardamos 10 minutos para que quede realizar el trámite de salida”.

Con las nuevas sucursales del Banco del Bienestar que ya suman más de 50 en todo el estado se espera agilizar la atención y evitar ls largas filas que en los últimos años se han presentado para evitar las molestias que han manifestado los beneficiarios del programa de adultos mayores según afirmo la Delegada federal

"Vamos avanzando ya tenemos 53 sucursales en Jalisco aperturadas, también hemos ido tratando de mejorar los sistemas para que sea más ágil el proceso de la atención en los bancos, muchos nos ayuda la información que ustedes comparten. Porque muchos beneficiados piensan que se tiene que retirar el día que se deposita, por lo que estamos haciendo depósitos calendarizados para que no lleguen el mismo día".


Iván De León Meléndrez