Melissa Alfaro denuncia a Alberto Maldonado por violencia política
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Debido a que fue eliminada de la planilla del candidato de Morena en Tlaquepaque, Alberto Maldonado, Melissa Alfaro Gleason presentó una denuncia por violencia política en razón de género y prevé interponer una más por la falsificación de su firma.

Morena realizó la sustitución de mi candidatura a regidora sin que existiera un dictamen fundado y motivado donde se expusieran las razones de esa decisión. Tampoco se me notificó en su momento para alegar lo que a mi derecho conviniera. Existe la sospecha fundada de que falsificaron mi firma y me identidad para presentar a una persona diversa que renunciará a la candidatura”.

De esto, se enteró hace unos días. La primera denuncia fue presentada este fin de semana ante la Fiscalía Estatal y la otra se hará en los próximos días ante la misma dependencia. Además, con una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) busca que se le regrese su candidatura.

La joven estuvo acompañada de su papá, el regidor con licencia de Morena en este municipio, Alberto Alfaro, quien atribuyó esta decisión a una venganza en su contra desde el candidato morenista porque compitió con él de manera interna por la candidatura a la alcaldía de Tlaquepaque.

Descartó que tras el retiro de la candidatura a su hija vaya a quitar su apoyo a este partido.


Fatima Aguilar