Mejorar arbitraje y continuar seguridad el panorama rumbo a la Copa Jalisco 2023
Foto: Nancy Ángel




Por: Nancy Ángel

No habrá aumento al precio del arbitraje durante la Copa Jalisco en su edición 2023, especifica Juan Carlos Enríquez, Coordinador general de la Copa Jalisco: “Tengo que asumir que efectivamente la mayor queja que se tiene en los municipios es por parte del arbitraje, estamos trabajando en el tema. Uno de los acuerdos que hemos llegado es que el arbitraje no va a subir ni un peso en relación a lo que fue el año pasado, como había venido subiendo paulatinamente”.

Durante la presentación de la copa en la región de los Altos Norte, el coordinador también puntualizó que derivado de señalamientos en irregularidades ocurridas en el arbitraje en ediciones anteriores se trabajará en los siguientes puntos: “Podemos garantizar tener arbitrajes con más más capacitación y tratar que los que vengan a pitar esta región sean de otras regiones, para que sea un tema muchísimo más imparcial, eso sí lo podemos hacer y eso sí lo vamos a hacer. El año pasado dejamos de invitar a gente de Aguascalientes, este año los queremos volver a invitar, porque no había una correlación directa en absolutamente nada y esto haremos con diferentes regiones. Se han abierto más colegios de árbitros en el interior del estado y vamos a optar porque sean de distintos espacios”.

En tanto al tema de la seguridad en los municipios durante la realización del torneo, el coordinador señala: “A mí me da mucha tranquilidad que tenemos el apoyo absoluto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, creo que aquí lo hemos visto varias veces y lo han hecho de manera espectacular. También a veces focalizamos qué partidos, por un tema de regionalización, pueden ser un poquito más calientes y nos enfocamos en eso, lo demás también creo que todos los municipios han sido muy responsables con el tema de la seguridad pública municipal, jamás hemos tenido un partido en el que la policía municipal no cuida al equipo rival o que no estén al pendiente del vestidor”.

De la anterior manera se espera la Copa Jalisco inicie el próximo 25 de marzo en todo el Estado.