Mejoran las expectativas de los empresarios jaliscienses para el primer semestre de 2021
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que todavía ven baja demanda de los productos e incertidumbre por las políticas de gobierno ha mejorado la confianza de los empresarios de Jalisco.

El Índice de Expectativas Empresariales del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) del estado creció 10% para el primer semestre de 2021, al pasar de 47.85 a 52.64 puntos.

La directora de Información Estadística. Económica y Financiera del IIEG, Mireya Pasillas explicó que este resultado obedece a que el 37.5% de las empresas esperan un aumento de los pedidos, y 39.5% prevé más ventas.

Este estudio también arrojó que el 80.9% de las empresas considera que el plan de vacunación contra Covid-19 es crucial para la recuperación económica y que el 57% - principalmente industriales- están dispuestos a comprar los biológicos para aplicarlos a sus empleados.

Al respecto habla el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán.

A través de las encuestas que conforman el Índice, los empresarios pidieron incentivos fiscales para poder sortear la crisis económica. Según el coordinador del Gabinete Económico han gestionado este apoyo con el gobierno federal, a la vez que trabajan para inyectar liquidez con créditos de bajo costo como Impulsa Jalisco, programa recién lanzado por el gobierno del estado.


Georgina Iliana García Solís