La megamarcha convocada por la UdeG tiene tintes políticos: Juan Carlos Miramontes
Fotografía: María Blanco




Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, comentó que la megamarcha que se tiene programada para el 26 de mayo por parte del cuerpo académico y estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) parece más “un capricho” por parte de quienes dirigen la casa de estudios que de un interés genuino en la educación.

“Sí llama la atención que uno podría pensar que tiene tintes políticos y muy alejados de una estrategia educativa, académica. Con la mayoría de los académicos de la Universidad de Guadalajara trabajamos en la parte sustantiva y fina. Llama mucho la atención”.

Argumentó que la UdeG es de las instituciones educativas que más dinero obtiene por parte del Estado a nivel nacional, e incluso la comparó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que recibe sólo 50 por ciento de su presupuesto por parte del Gobierno Federal. Y refirió que la casa de estudios actualmente recibe 14 mil millones de pesos.

La megamarcha que realizará la Universidad de Guadalajara busca el acceso a un presupuesto digno para la casa de estudios y para exigir respeto a la autonomía universitaria.


María Ramírez Blanco