Medio ambiente protagonista del debate de candidatas y candidatos a presidencia de Guadalajara
Fotografía: Andrea Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco.

El Bosque de la Primavera, y la suspensión del Proyecto inmobiliario Iconia que amenaza con desaparecer el Parque Huentitán, fueron los dos grandes temas del Debate "Fuera del Círculo", organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios, y transmitido por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y en el que participaron candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara.

El candidato de Morena, Carlos Lomelí señaló que en su gobierno, el proyecto de Iconia, no va y reprochó que Movimiento Ciudadano esté permitiendo que el Bosque se incendie.

El Candidato de Hagamos, Tonatiuh Bravo, dijo que buscarán revertir jurídicamente el proyecto Iconia y a evitar el despojo

Al respecto, Pablo Lemus, candidato de MC, se comprometió a que en el Parque Huentitán, haya un espacio verde, gratuito deportivo y dijo que Lomelí siendo delegado del gobierno federal recortó 73 % el presupuesto de Conafor y por eso el bosque hoy está prendido y los brigadistas no tienen sueldo.

Dolores Pérez Lazcarro, candidata del partido Futuro, señaló que MC tuvo malos resultados en materia de medio ambiente en Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan y que además de Huentitán hay que defender Nixticuil y Colomos. El resto de los candidatos y candidatas se dijeron a favor de revertir el proyecto Iconia y a intensificar acciones para la defensa del Bosque de la Primavera.

El debate no estuvo exento de señalamientos personales y acusaciones de actos de corrupción.