El medio ambiente, pilar en la agenda de los regidores de Futuro en Zapopan
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Con tres ejes, entre los que destaca el tema de la protección al medio ambiente, el partido político Futuro presentó la agenda que sus regidores electos en Zapopan abordarán a partir del 1 de octubre.

Quien también fuera diputado independiente, Pedro Kumamoto, destacó la razón de su proceder en su carrera política.

En el tema presupuestal, Pedro Kumamoto señalo que serán “rigurosos” en vigilar el gasto que se dirija en materia de imagen y comunicación social.

En tanto, la regidora electa, María Luisa Ramírez, se refirió a las acciones urgentes que emprenderán, como la instalación de una comisión edilicia permanente que responda a la crisis climática de la ciudad.

Mencionó que impulsarán la vigilancia de los ríos y afluentes dentro de la ciudad para evitar que sean contaminados.

Como segundo eje, los próximos ediles del “partido del arbolito” señalaron que fortalecerán la atención de la salud mental de personas en situación vulnerable.

Como tercer eje, impulsarán un proceso participativo en el que la ciudadanía verdaderamente pueda involucrarse en las decisiones del municipio, haciendo referencia a la obra de los Arcos de Zapopan, la cual no fue consultada, y al nuevo edificio del Ayuntamiento, llamado Centro Integral de Servicios.


Iván De León Meléndrez