Con medidas sanitarias, mantienen ventas y afluencia en el Mercado del Mar
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

La instalación de cuatro marcos sanitizantes, señalamientos y supervisión para mantener sana distancia, así como aplicación de gel y uso obligatorio de cubrebocas, le han permitido a los locatarios del Mercado del Mar, en Zapopan, mantener sus ventas y la afluencia de clientes desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En ese espacio no se observaron aglomeraciones y recientemente fue reconocido por el Ayuntamiento debido a las medidas sanitarias implementadas.

Ubaldo Martínez, trabajador de la Asociación del Mercado del Mar, explicó que han cambiado los protocolos desde el inicio de la pandemia hasta al día de hoy. Optaron por colocar un túnel de ozono a la entrada del mercado, pero la aglomeración que se hacía en el lugar los hizo optar por instalar cuatro marcos que sanitizan a los clientes.

Dos a la entrada principal y dos más en la entrada de ventas al mayoreo. Al interior, también hay medidas para cada locatario.

“Es tapete, gel antibacterial, cubrebocas y, en este caso, los trabajadores usan guantes para estar despachando. Lo de sana distancia señalamos el piso, se pusieron carteles en los negocios para hacer filas y se utilizó un megáfono para recordarle a la gente que hay que guardar distancia”.

Actualmente, el mercado cuenta con tres personas que están al pendiente de que se respeten los protocolos, tanto al ingreso como en los locales interiores y en los espacios de la venta al mayoreo.


Fatima Aguilar