Sigue estas medidas para unas elecciones libres de covid-19
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Para evitar contagios de covid-19 en las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió el protocolo sanitario que tendrán que seguir electores y funcionarios de casillas antes, durante y después de la jornada electoral.

- PRIMER PASO -

Los ciudadanos deberán ubicar con anticipación la casilla donde ejercerán el voto, además de acudir con cubrebocas y llevar pluma propia para tachar la boleta electoral.

El INE recordó que no se permitirá el acceso a los centros de votación a las personas que presenten síntomas de covid-19. Los funcionarios de casilla tomarán la temperatura a los electores para constatar que no sea mayor a los 37 grados y aplicarán gel antibacterial.

- SEGUNDO PASO -

Al llegar a la casilla, las funcionarias y funcionarios explicarán la política de cero contacto, pedirán a los electores no hablar mientras se retiran la mascarilla para identificarse y solicitarán la credencial, que en ningún momento será tocada por ellos.

Además, es necesario evitar la asistencia de grupos vulnerables al virus SARS-CoV-2, no usar autos compartidos para simpatizantes, prevenir aglomeración de personas en lugares pequeños y cerrados, mantener la sana distancia de 1.5 metros y no llevar compañía de no ser necesario. Se negará la entrada a quien no porte cubrebocas.

- TERCERO -

Al regresar a su domicilio, las personas deberán lavar sus manos con agua y jabón y desinfectar los objetos que hayan llevado.