Médicos realizan caminata para visibilizar lucha contra el cáncer de mama
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama entre mujeres y hombres, este fin de semana se llevó a cabo la caminata 3 kilómetros "Yo actúo", organizada por los Servicios de Salud Jalisco, vestidos de rosa cerca de 500 personas caminaron desde el Parque Rojo hasta los Arcos Vallarta de Guadalajara.

El Director General de la OPD Servicios de Salud, José de Jesús Aceves habló sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama. Y es que, actualmente de cada de 10 casos atendidos, 6 son detectados de forma tardía, por lo que insiste en que las mujeres aprovechen las unidades móviles y los servicios del salud para realizarse las pruebas pertinentes.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, enfermedad número uno de muerte de mujeres, pero si éste se detecta a tiempo existen amplias posibilidades salvar la vida de los paciente.

Si usted desea hacer una cita puede ingresar a página www.Camujal.site o ponerse en contacto con el Chatbot al número 3317352825. Recuerde, autoexplorarse es la primer medida para prevenir el cáncer de mama porque cuidarse, está en sus manos.