Médicos alemanes advierten de la gravedad del COVID-19
Fotografía: AFP




Berlín, Alemania.

La ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, y renombrados médicos de varios hospitales universitarios en Alemania advirtieron hoy que no se debe subestimar el peligro del coronavirus.

A dos dos meses de la fundación de una red de medicina universitaria, los médicos presentaron un informe sobre los distintos procedimientos en el tratamiento y datos de pacientes con coronavirus.

A finales de marzo, los hospitales universitarios habían acordado realizar este intercambio.

"El Covid-19 no es una neumonía clásica como la gripe", señaló Michael Albrecht, director médico del Hospital Universitario Carl Gustav Carus de Dresden.

Según Carus, la enfermedad presenta algo especial y es "altamente compleja", tal como lo han demostrado muchos casos de pacientes gravemente enfermos en las últimas semanas.

Agregó que muchos personas gravemente enfermas sufren trastornos en el sistema nervioso central, la médula espinal o los vasos sanguíneos e incluso pueden quedar temporalmente parapléjicos o presentan insuficiencia en el riñón y en el hígado.

"Todo ha sido tan bien organizado y tan bien hecho en las últimas semanas que se ha perdido la visión de las terribles consecuencias y efectos, no solo para cada individuo sino también para la sociedad en su conjunto", dijo Albrecht en referencia a las medidas implementadas debido a la crisis del coronavirus.

La ministra destacó que la pandemia no es una fantasía sino una amenaza real y seria. "Definitivamente no se puede jugar con esta enfermedad, y cuanto más sabemos sobre ella, más claro queda", enfatizó Karliczek, quien pidió a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las normas de distanciamiento social e higiene.