Médico del Hospital de la Mujer advierte que la reubicación de ese espacio es una decisión desatinada
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

"No se trata de desvestir a un santo para vestir a otro". Así se quejan usuarias y trabajadores del Hospital de la Mujer de Guadalajara, quienes aseguran que urgen más espacios para atender a las mujeres en proceso de parto y no quitarlos, porque aunque el Hospital de Tlaquepaque tenga en teoría más camas, al cerrar el de Guadalajara quedarán casi las mismas que hay actualmente, advierte el pediatra del Hospital de la Mujer, José de Jesús Rodríguez:

"Somos un hospital de referencia, tanto para los hospitales civiles, maternidad López Mateos, Hospital General de Occidente y hasta de Hospitales Privados que hay aquí cerca. Como le comento, cuando las instalaciones de aquí fueron abiertas, se supone que iba a ser punto de referencia para el área Norte. Casi nos estaríamos mudando al área Sur".

A decir del especialista, quien lleva más de 10 años en el Hospital de la Mujer en el Periférico, las pacientes de esta zona de la población no se trasladarán a San Martín de las Flores, allá tendrán a su propia población de esa parte de la ciudad. Incluso, afirma que al cerrar este hospital en el Planetario las mujeres se trasladarán a los hospitales que ya de por sí están saturados, como la Maternidad López Mateos, los Hospitales Civiles y hasta el Zoquipan.