Luchas, el deporte más medallero para la UdeG en los Nacionales Universitarios
Fotografía: Cultura Física UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La actividad correspondiente al Nacional Universitario en la disciplina de las luchas asociadas, que se realizaron en Oaxtepec, Morelos. La delegación de la UdeG consiguió hacer realidad de convertirse en el deporte con el mayor número de preseas, al sumar un total de 28 de las cuales 13 fueron de oro, siete de plata y ocho de bronce.

En la última jornada de actividades de los nacionales, los atletas universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), consiguieron un total de 55 medallas en las disciplinas de Luchas, Box y Tiro con arco. Mientras que en los deportes de Rugby el mejor resultado fue un cuarto lugar peleando la de bronce y en el Ajedrez solo un quinto sitio.

Con estos resultados las UdeG, se mantiene en el liderato del medallero con 126 medallas de las cuales 23 son de oro, 17 de plata y 15 de bronce.

Ahora los deportes que se preparan para entrar en acción es el handball o balón mano que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara y será del 3 al 10 del presente. Así como el Boliche en Mérida del 4 al 9, el tenis en Quintana Roo del 6 al 10. Los Nacionales Universitarios están previsto que culminen el 13 de Diciembre próximo.