MC y PRI, los más mencionados en medios de comunicación durante las campañas electorales




Guadalajara, Jalisco

En las pasadas campañas de las elecciones del 1 de julio, los candidatos de los partidos políticos de Movimiento Ciudadano y del Revolucionario Institucional fueron los que tuvieron más menciones en los medios de comunicación, esto de acuerdo al resultado del monitoreo de Radio y Televisión que se llevó a cabo en el Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo al estudio elaborado, los aspirantes de estos partidos participaron activamente en programas de información noticiosa principalmente con entrevistas y notas informativas.

En la investigación destaca que fueron las mujeres quienes menor exposición mediática tuvieron, pero se aprendió a generar lo sustancial de las campañas y no como las pasadas elecciones donde los medios se enfocaban en femineidad de las candidatas.

El investigador del CUCSH, en su informe de resultados del monitoreo de los medios comunicación señaló que los temas que no se abordaron fueron sobre candidaturas indígenas y los proyectos que preocupan a estas comunidades, por lo que insistió en trabajar más en la inclusión de estos sectores vulnerables.


Henry Saldaña