Diputados de MC advierten que el dinero para edificar una prepa en Tlajomulco “se etiquetó” desde 2021




Guadalajara, Jalisco.

La inversión de 40 millones de pesos para construir una nueva preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en Villas de la Hacienda, en Tlajomulco, no se hizo porque la comunidad universitaria salió a marchar en decenas de ocasiones por un mejor presupuesto, sino que se trata de un recurso que ya estaba asignado desde diciembre de 2021, advirtió el coordinador de los diputados de MC en el Congreso local, Gerardo Quirino Velázquez, quien afirmó por ello que el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, le miente a la opinión pública.

“En la bancada de MC en el Congreso queremos ser enfáticos y dejar claro que nuevamente el rector le está mintiendo a la comunidad universitaria, porque él sabía perfectamente que el paquete de inversión para hacer la nueva infraestructura de la UdeG y renovar la ya existente ya estaba en el paquete de obras que los diputados aprobamos el pasado 2 de diciembre del año 2021”, expresó.

En un video en redes sociales, los diputados de MC le respondieron así al rector general de la UdeG, tras de que el gobernador Enrique Alfaro, anunció una inversión de 85 millones de pesos para obras en Tlajomulco: 40 millones para la nueva preparatoria, 20 millones de pesos para ampliar la preparatoria que ya opera en la cabecera de ese municipio y otros 25 millones de pesos para el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco).

La diputada Claudia Salas, presidenta de la Comisión de Hacienda, aseveró que el gobierno de Jalisco sí quiere a la Universidad.

“Nada de esto se lo dijeron a su comunidad universitaria. No les dijeron que los sacaron a marchar a pedir recursos que ya tenían. Eso no es mostrar cariño por la Universidad, eso se llama engañar. Jalisco sí quiere a la Universidad de Guadalajara, por eso, las y los diputados de la fracción de MC hicimos el compromiso con las y los estudiantes y aprobamos los recursos para que las universidades tengan más y mejores aulas”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega