Maurizio Terracina termina el año presentándose en Guadalajara
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Maurizio Terracina es un músico que se ha involucrado desde hace 25 años en la escena del rock nacional con proyectos como Zurdok, Vaquero, The Volture y como productor, mezclador y arreglista de grupos como División Minúscula, San Pascualito Rey, Jumbo, Café Tacvba, Titán, Control Machete, por citar algunos, y este fin de semana se presenta en Guadalajara con un set acústico en donde repasará su amplia carrera musical.

Terracina quien también tiene un sello discográfico, comenta del fin de este 2022.

"Cerrando el año con show y con música tanto mía como de las bandas del sello que tengo que se llama Lost Voice donde tengo a cuatro artistas: Sueño a Marte, The Volture, Maurizio y Hapax Legomenon, salen por ese sello, entonces tenemos mucho trabajo y muchos lanzamientos por este sello".

El músico ha realizado presentaciones íntimas por México, algunas de cortes más estridentes, otros, como el de Guadalajara de este fin de semana -en versiones acústicas y que nunca ha tocado en vivo- formato que implica determinados retos.

"La mano. Para el estudio uso la guitarra con cuerdas gruesas y con la púa delgada para que suene de forma percusiva, pero creo que esa no es la idea para tocar un set acústico de 15-16 canciones porque te terminas acabando la mano izquierda".

El artista se presenta el sábado 17 de diciembre en Nómada Central de Música (Francisco I. Madero 792, Col Americana) a las 8 pm con boletos desde los 200 pesos.

El año lo terminará dando un show el 22 de diciembre en Monterrey acompañado de Jorge Tamez Chapa "Flip" guitarrista de Jumbo, Alejandro Isassi "Chajoe" de Niña y "Rojo" de Reyno.


Para saber

Zurdok es una banda rock mexicana surgida a finales de los 90 's, parte de una camada de nuevas agrupaciones denominada 'Avanzada Regia' que puso a Monterrey en el mapa del rock nacional como una de las cunas musicales de la década.

La banda rompió la hegemonía capitalina en concursos de bandas y publicó los discos 'Antena', 'Hombre Sintetizador' y 'Maquillaje' con temas como 'Platiqué con mi pistola', 'Gallito inglés', 'Tropecé', '¿Cuántos pasos?', y 'Estático', clásicos de toda una generación.

The Volture es un proyecto con sonido a rock garage. Creado mediante ácidas guitarras distorsionadas, bajos sucios y saturados, baterías estridentes, programaciones complejas de temática esotérica y tonadas melódicas reconfortantes.


Héctor Navarro