Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

Dos hombres murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en un restaurante de lujo en Tulum, destino turístico del Caribe mexicano que afronta una ola de violencia por el narcotráfico, según reveló este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

“La FGE Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un restaurante ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Bocapaila en donde dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego”, indicó en sus redes oficiales.

Aunque la información oficial se difundió este domingo, testigos indicaron a la prensa local que sujetos armados entraron la noche del sábado al establecimiento Art Beach, uno de los más lujosos de Tulum, cuando las dos víctimas estaban cenando.

Además de los muertos, que no han sido identificados, la Fiscalía reconoció que un hombre de 24 años quedó herido.

“Se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito”, prometió la Fiscalía.

La principal sospecha de las autoridades es que el ataque se debió al tráfico de drogas.

El hecho refleja la ola de violencia en Quintana Roo, el principal estado turístico de México.

Apenas a mediados de enero, un tiroteo ocurrido en el interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, de la prestigiosa cadena Xcaret, dejó dos canadienses muertos y un herido, presuntamente involucrados en el trasiego de drogas.

El hecho convocó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, además de la Policía montada de Canadá.

Una semana después del hecho se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

Meses antes, en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe, dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

La violencia no ha cesado a pesar de la creación en diciembre de un “batallón de seguridad turística”, conformado por cerca de 1.500 agentes de la Guardia Nacional (GN).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here