Más de tres mil policías, e incluso la Guardia Nacional, blindarán el Clásico Tapatío
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

El Clásico Tapatío los reúne. Y ante esto, los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, y las directivas de Atlas y Chivas, presentaron los operativos de seguridad para los partidos de cuartos de final en la Liguilla del futbol mexicano que se jugarán el jueves a las 9 de la noche en el Estadio de Chivas y el domingo a las 6 de la tarde en el Estadio Jalisco.

De entrada, Zapopan intervendrá en la movilización con mil 400 elementos de seguridad para velar por la seguridad en el Estadio de Chivas el domingo, mientras que Guadalajara hará lo propio con mil 800. Además de que la Guardia Nacional formará parte de estos encuentros, así lo confirmó Pablo Lemus Navarro Alcalde de Guadalajara.

“Tendremos en total, solamente en materia de seguridad, mil 500 elementos alrededor del Estadio Jalisco. Adicionalmente a ello, estarán elementos de Protección Civil y Bomberos, de Inspección y Vigilancia, paramédicos, y vamos a contar con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional...Independientemente del número de elementos que tengamos, nosotros confiamos, de verdad confiamos, en el buen comportamiento de la afición”.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, quien fue el anfitrión del anuncio en el Palacio Municipal, confirma que esta serie se llevará a cabo sin el uso del cubrebocas para la afición.

 

“Va a ser el primer partido sin cubrebocas. Todo llegó como del cielo, nunca pensábamos que en esta liguilla se iba a llegar los equipos, pero siéntanse seguros y estamos agradecidos porque ambos equipos están muy preocupados por la seguridad de los estadios...Le platicaba en otros partidos después de lo que sucedió en Querétaro, cero tolerancia porque ahí es donde empiezan las cosas”.

Pero no sólo el cubrebocas será el gran ausente en este clásico tapatío. Los aficionados que pertenezcan a los grupos de animación denominados como barras no tendrán cabida en ningún estadio. Esto, por instrucciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Así lo confirmó el director ejecutivo del Atlas, Aníbal Fájer, quien recordó, además, que ya no venden boletos físicamente y todo se realiza a través de una plataforma digital.

“La Liga MX nos ha instruido a todos los equipos que los grupos de animación visitante no asisten a los estadios es decir en estadio Akron no habrá culpa animación de Atlas y el estadio Jalisco no habrá cupo animación de chivas estás haciendo a la liguilla del fútbol mexicano...toda la venta es digital no hay puntos de venta físico no hay taquillas el boleto digital hay que sacar su fan Id en yo soy aficionado.com".

Por su parte, Ricardo Peláez, director deportivo del Club Guadalajara, destacó la importancia de este duelo en esta Liguilla, e invitó a las familias a asistir a ambos encuentros.

“Me da mucho gusto saber que habrá mucha seguridad en los estadios para esos dos partidos, y estoy seguro que eso es para darle de confianza a las familias; es un clásico, es un partido muy importante para este Estado de Jalisco”.


Iván De León Meléndrez