A más tardar el 18 de septiembre se define registro de partidos locales en Jalisco
Fotografía: Méndiga política




Guadalajara, Jalisco.

A más tardar el 18 de septiembre, será cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco defina el destino de las dos asociaciones que buscan el registro como partido político local: Hagamos y Futuro.

Así se aprobó en sesión extraordinaria. Habla María de Lourdes Becerra Pérez, Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco

"Se aprueba modificar el plazo el plazo para resolver las solicitudes de organizaciones de ciudadanos que pretenden registrarse como partidos políticos locales….de acuerdo al considerando sexto de este acuerdo".

De acuerdo con Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC, el objetivo de este acuerdo es brindar certeza el proceso de fiscalización de los ingresos y egresos derivados de los informes financieros mensuales presentados por “Hagamos” y “Somos un Bosque”, el pasado 7 de septiembre y para que ellos puedan realizar aclaraciones y rectificaciones respecto de las observaciones derivadas del proceso mencionado.

"Por supuesto que vamos a resolver los procedimientos que de alguna manera tenga que esta r resueltos para el inicio del proceso, tenemos agrupaciones, lo haremos con puntualidad, generar un calendario el 1 de enero, todo lo que tengamos que hacer lo haremos puntual para que el proceso goce de seguridad jurídica".

En la misma sesión Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para coordinar las labores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.