Más parejas homoparentales buscan adoptar en el Hogar Cabañas
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que se autorizó la primera adopción homoparental en Jalisco, en el Hogar Cabañas comenzaron a llegar más solicitudes de este tipo, de tal manera que hasta el momento existen 10 pendientes de resolverse.

La directora de este albergue, Rebeca Melgar, aseguró que la noticia causó sorpresa y sí hay más parejas que se han acercado a preguntar cómo es el trámite.

“Mucho depende de las liberaciones que podamos tener, pero definitivamente yo sí creo que va a haber un incremento en adopción dando está la apertura a que cualquier pareja pueda adoptar, siempre y cuando cumpla con los requisitos. Estas 10 (solicitudes) son de este año”.

Negó que en este tipo de trámites existan trabas desde la institución por cuestiones morales, ya que sólo se debe seguir un protocolo para cumplir con la documentación y los exámenes necesarios que cualquier persona debe seguir sin distinción.

Debido al cierre de juzgados por la pandemia, la directora manifestó que el año pasado sí hubo una disminución en las adopciones, pero este año se pretende reanudar y agilizar los procesos con la entrada en funcionamiento de un juzgado en Ciudad Niñez. Además, se busca socializar que los trámites no son complicados. En lo que va del año, el Hogar Cabañas ha autorizado 30 liberaciones de menores.


Fatima Aguilar