Más de mil policías vigilarán la elección extraordinaria en Tlaquepaque
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Para que la jornada electoral extraordinaria en Tlaquepaque transcurra en calma el próximo domingo, el Gobierno de Jalisco informó que más de mil elementos de seguridad estarán dedicados a vigilar el municipio y en especial, las 758 casillas de votación.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, presidió una reunión en Casa Jalisco con autoridades electorales y de seguridad, entre ellas el Ejército.

Las tareas de vigilancia se harán los días previos y posteriores al 21 de noviembre.

“Y que la gente de Tlaquepaque tenga la certeza de que habrá tranquilidad y habrá seguridad. También hablé con el presidente del Consejo de Notarios para que los fedatarios estén atentos también, como marca la ley, para toda elección que se realice. Nosotros, como Gobierno del Estado, sólo somos coadyuvantes , pero habrá más de mil elementos de seguridad porque serán 758 mesas receptoras de la votación”, detalló.

Ibarra Pedroza precisó que se establecerá un centro de mando en las instalaciones del Escudo Urbano C5, desde donde se dará seguimiento a cualquier incidencia que se presenta durante los comicios extraordinarios de Tlaquepaque.

Aclaró que la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oceguera, acusada de lavado de dinero, no altera la seguridad en la ciudad.

“Todo se está haciendo en la normalidad. No hay ninguna situación atípica. Ustedes mismos están viendo y, claro, todas las áreas hacen su trabajo correspondiente y que, por una razón muy lógica, muy natural, no se publicitan”, afirmó.

Ibarra Pedroza hizo un llamado a los habitantes de Tlaquepaque a que salgan a votar el próximo domingo, en forma tranquila, dada la seguridad que se va a desplegar en el municipio.


Ignacio Pérez Vega