Más de mil candidatos se han sumado a la iniciativa 3 de 3 por la Integridad Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Lanzan la iniciativa 3 de 3 por la Integridad Jalisco para que los pre candidatos y candidatos del proceso electoral 2021 presenten las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal en un ejercicio de transparencia.

A partir del 5 de enero se echó andar un micrositio en el portal del Instituto de Transparencia e Información Pública para este fin y a la fecha suma mil 36 declaraciones de pre candidatos y candidatos de 10 partidos políticos y de 119 municipios del estado, informó la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero.

A diferencia del proceso electoral pasado, la presentación de alguna de las tres declaraciones se han convertido en un requisito para ser elegible en ocho de 13 partidos políticos registrados en Jalisco, destacó la presidenta del ITEI.

La presentación de las declaraciones patrimonial y de interés es obligatoria por ley. La publicación de la declaración fiscal queda a voluntad de los pre candidatos y candidatos.

Con esta iniciativa se busca conocer a los aspirantes a cargos de elección popular, así como prevenir y erradicar actos de corrupción.


Georgina Iliana García Solís