Más que imposible encontrar un concentrador de oxígeno en Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Para encontrar un concentrador de oxígeno en Jalisco hay que ponerse en una lista de espera, depositar hasta 5 mil pesos y pagar lo doble de lo que costaba en febrero del 2020.

Los equipos se usan en casa, pero también ya algunos médicos los recomiendan a familiares de sus pacientes de hospitales públicos y privados por que ellos ya de plano no tienen.

Hablamos a más de 25 de estos negocios que en febrero cobraban entre mil 400 y 2 mil pesos por equipos de 5 y 7 litros. Entonces por estos generadores de oxígeno solo pedían como depósito la credencial de INE.

Hoy piden una garantía de 5 mil pesos que les será devuelto al culminar el contrato y en algunas ocasiones condicionan a que la renta sea de al menos un mes.

El costo hoy, además, es 2 mil 500 pesos, el más económico, y de momento lo más que pueden ofrecer es ponerte en una lista de espera y darte el equipo, en cuanto consigan desocuparlo.

Los empleados que atienden las líneas telefónicas comentaron a Canal 44 que los fines de semana hay mayor demanda y que esta se ha incrementado en las últimas dos semanas.