Más de 250 trabajadores de la Salud en Jalisco reciben plaza
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) entregó nombramientos definitivos a quienes se desempeñaban como supernumerarios. La meta es regularizar a más de cuatro mil trabajadores de salud, recuerda el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

“Hoy se otorga nombramiento a 252 trabajadores más del OPD Servicios de Salud Jalisco, pero hay que recordar el compromiso del señor gobernador: regularizar a más de cuatro mil 600 trabajadores durante la presente administración”.

“Los lineamientos del acuerdo están claros desde el 11 de enero pasado. Entre ellos se cuenta el factor de la antigüedad y se establece quiénes deben ser considerados para este proceso de basificación 2021: los contratados bajo los programas o presupuesto del anexo 2, del ramo 12, estatales, del INSABI, y del ramo 33”.

Por su parte, la coordinadora estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, detalló las bases entregadas hasta hoy.

“Estamos en esta tercera fase de 252 nombramientos. Como ya lo decía el secretario de Salud, primero tuvimos el honor de entregar alrededor de 700, en el ínter se otorgaron otros 150 del cual no hicimos evento, y que algunos de ellos están aquí con nosotros. Entonces, estamos con esto completando alrededor de las mil 164 bases que se comprometió el señor gobernador, y que es solamente el inicio de este gran trabajo, porque sabemos que faltan todavía muchas personas por regularizar y en los siguientes años se estará basificando a todas aquellas personas que cumplan con la antigüedad”.

Sin embargo, no se informó si se respetará la antigüedad de cada trabajador o comenzarán de cero al recibir su plaza definitiva.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que el sector Salud contará con más recursos.

“El sector Salud tendrá mucho más presupuesto, muchos más recursos, porque, insisto: la pandemia nos recordó que si no hay salud no hay nada, y en eso nos vamos a concentrar. Hoy estamos terminando el primer objetivo que nos habíamos trazado para este año, con mil 167 nombramientos definitivos para el OPD Servicios de Salud, 152 bases definitivas y mil 169 de regularizaciones para trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara. El año próximo vamos a continuar con este ritmo que tenemos que mantener tres años más, cuando menos mil 300 trabajadoras y trabajadores de Salud por año, para que al final del Gobierno hayamos cumplido el compromiso que hicimos con todas y todos ustedes”.

Las autoridades también aprovecharon para felicitar al personal de Salud por estar al pie del cañón para enfrentar la pandemia de Covid-19.