Más de 200 artesanos de Jalisco son parte de la edición 21 de la Feria Corazón de Artesano
Foto: Artesanía de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

En la explanada de Plaza Liberación, frente al Teatro Degollado, se lleva a cabo la Feria Corazón de Artesano en su edición 21 donde 244 artesanas y artesanos de 34 municipios de Jalisco tienen a la venta sus creaciones. Destacan 12 ramas artesanales principalmente.

Esta es su edición número 21 y cuenta con dos mil 550 m2 de piso de exhibición de técnicas artesanales, siendo el municipio de Degollado, quien encabece esta muestra con la técnica de labrado en cantera.

Los visitantes pueden comprar y admirar piezas únicas de alfarería, arte indígena, fibra animal, fibra vegetal, lapidaria, madera, metalistería, papel y cartonería, resina natural, talabartería, textil, vidrio además de gastronomía tradicional.

Corazón de Artesano es la feria de artesanías, exhibición y venta más grande de Jalisco y permite visibilizar la habilidad y conocimiento sobre las técnicas artesanales, así como de la cultura y raíces de nuestra tierra a los turistas que llegan a la entidad durante las vacaciones de Semana Santa, y este año se estiman recibir a más de 220 mil personas.

La feria tiene un horario de 11:00 de la mañana a 08:00 de la noche.

En su edición anterior se lograron ventas por ocho millones 016 mil 638 pesos, cifra que se espera superar este año.


Héctor Navarro