Más casos de viruela del mono; ya van 28 casos en Jalisco
Imagen ilustrativa. Fotografía: EFE/Caroline Brehman




Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento Jalisco ha notificado 28 personas confirmadas con la viruela del mono, 18 ya concluyeron su periodo de aislamiento y 10 continúan como activos. Todos los pacientes contagiados corresponden a varones con edad promedio de 36 años.

Se notificaron seis casos se trata de dos pacientes residentes de Tlaquepaque, un extranjero con residencia temporal en Puerto Vallarta, otros dos residentes de Guadalajara y uno más de Puerto Vallarta.

La Secretaría de Salud informa que hay 44 personas en seguimiento de su estado de salud, sin reportar síntomas. Hasta hoy, se han otorgado 104 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos.

Según la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad está considera como de baja letalidad y de síntomas molestos pero que pueden atenderse en su domicilio. Hasta el momento, sólo dos personas han tenido que ser hospitalizadas pero fue debido a que padecían enfermedades que influyeron en que su salud tuviera que ser monitoreada en el hospital, pero fueron dados de alta satisfactoriamente.

Ante cualquier duda o sospecha se puede comunicar al Call Center 33 38 23 32 20.