Más de 53 mil aspirantes presentan examen de admisión para licenciatura en la Universidad de Guadalajara
Fotografía: Comunicación social UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El sueño de ingresar a la UdeG para estudiar una licenciatura comenzó el sábado 20 de mayo. Los aspirantes fueron citados desde las 7:30 de la mañana, como en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Belenes donde padres de familia y familiares acompañaron a los estudiantes.

”El día de hoy vine a traer a mi hermana acompañarla a su examen de ingreso al centro universitario. Yo ya pasé por esto Y le aconsejé a mi hermana que dejara sus nervios a un lado porque no sirven de nada que le echara ganas y estamos confiadas en que si va a ser admitida en la UdeG”.

Fotografía: Iván de León

Decenas de mochilas apiladas se observaban en plena banquetas de los distintos ingresos ya que no se les permitió el ingreso.

"Considero que es correcto porque muchas veces los estudiantes se pasan las respuestas o algo así y por unos pierden otros. De alguna manera también creo que falta organización porque muchos padres de familia no saben dónde están las puertas de acceso y sí hubo mucho desorden y confusión”.

Los padres y madres señalan que para presentar este examen sus hijas e hijos realizaron una preparación especial, la hija del señor José Luis confía en el resultado, ya que es la segunda ocasión que presenta esta evaluación

"Fíjate que lo preparó muy bien inclusive su segunda ocasión, en la primera le faltó menos de un punto me siento orgulloso como padre porque sacó muy buenas calificaciones en la preparatoria pero fue lo mínimo por lo que no ingresó y ahora en la segunda ocasión estoy seguro de qué si va a entrar quiere ser abogado".

Su madre dijo lo siguiente:

"Mi hija se encontraba un poquito presionada ilusionada, como cualquier otro joven que tiene la duda de qué si quedó no quedó en el calendario pero se sintió seguro por los cursos que tomado (...)

La verdad está complicado mucho tráfico no están organizadas las puertas de ingreso y tuve que bajar por la parte de Tesistán cuando yo sé que es por enfrente pero el ingreso a las puertas de acceso no había organización adecuada”.

En total acudió el 95.65 por ciento de aspirantes a licenciatura en ciclo escolar 2023-B,

Es decir 53 mil 409 personas. Los próximos dos sábados serán para ingreso a preparatorias

El dictamen de admisión se publicará en la página de http://gaceta.udg.mx y http://escolar.udg.mx el miércoles 9 de agosto, las clases del ciclo escolar 2023-B inician el lunes 14 de agosto.


Iván De León Meléndrez