Más de 50 personas hospitalizadas tras accidente de autobús en Canadá
Fotografía ilustrativa: EFE/Gloria Nieto




Montreal, Canadá.

Más de 50 personas fueron ingresadas en varios hospitales del oeste de Canadá tras un accidente de autobús en víspera de Navidad, informaron autoridades locales.

La causa del accidente, ocurrido el sábado por la noche en una carretera a unos 330 kilómetros al este de Vancouver, aún se desconoce, pero la zona está afectada desde hace días por mal tiempo invernal.

"Nuestros pensamientos están con los afectados por el accidente, sus seres queridos y los socorristas y trabajadores de la salud", dijo el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, David Eby, en un comunicado.

La autoridad sanitaria regional dijo en Twitter que 53 pacientes estaban siendo tratados en tres hospitales, pero dijo que aún no podía brindar información sobre su estado de salud.

Una parte de la carretera afectada por el accidente se cerró hasta el domingo por la mañana, tuitearon las autoridades provinciales de transporte.

El accidente ocurrió cuando una fuerte tormenta azota amplias franjas de América del Norte, entorpeciendo el transporte y causando varios accidentes mortales durante uno de los períodos de viaje más ajetreados del año por las fiestas navideñas.

En Ontario, las condiciones extremas descarrilaron un tren de carga el sábado, lo que provocó la cancelación de todos los trenes entre Toronto y Ottawa y Toronto y Montreal para el día de Navidad.

Antes de este incidente, la caída de un árbol sobre una locomotora y los cortes de luz ya habían provocado importantes retrasos en la noche del viernes.