Más de 300 mil jóvenes de 18 a 29 se alistan para vacunarse en Jalisco
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

En la primera ronda de jóvenes mayores de 18 años que solicitaron su cita para vacunarse contra Covid-19 fueron 300 mil las citas otorgadas. Este lunes continúa la inmunización de más de 25 mil jóvenes.

El miércoles habrá otra tanda de registro para este sector de la población, con 250 mil citas, y conforme lleguen más dosis se irán habilitando más espacios, anunció el gobernador Enrique Alfaro, quien adelantó que, el miércoles, la Mesa de Salud actualizará las proyecciones de la pandemia:

"El miércoles vamos a tener una reunión de la Mesa de Salud para hacer el análisis de cómo se van comportando los casos, aunque puedo adelantar que en los números preliminares que vimos el fin de semana ya no sólo se ve una desaceleración, sino que vemos un pequeño descenso que, esperamos, se pueda confirmar en los próximos días y, sobre todo, va a ser muy importante ir monitoreando cómo va evolucionando el virus ahora con el regreso a clases, porque evidentemente se incrementa la movilidad, hay un riesgo adicional, pero confiamos en que, aplicando las medidas correctas, vamos a salir bien librados de esto".

De manera imprevista, el gobernador, junto al secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, asistieron al Auditorio Benito Juárez a supervisar la jornada de vacunación en los más jóvenes.

A decir de la Secretaría del Bienestar, se aplica la vacuna de Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años en el macromódulo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y en los módulos del Auditorio Benito Juárez. En el de Tlajomulco, la vacuna que se está aplicando es la de Moderna.