Mas de 200 migrantes rescatados por ONG Sea Eye, que acusa a Malta
Fotografía: Jens Büttner/DPA-Zentralbild




Berlín, Alemania.

Unos 223 migrantes han sido rescatados en el Mediterráneo por el buque humanitario "Sea Eye 4", que acusa a Malta de incumplir su obligación de "socorrer a las personas en peligro en el mar", anunció el viernes la oenegé alemana Sea Eye.

"En total, la tripulación del Sea Eye 4 rescató a 223 personas en cuatro operaciones de rescate" realizadas desde el jueves "en la zona maltesa de búsqueda y salvamento", afirma la ONG en un comunicado.

"Entre ellas, 29 mujeres, de las cuales cuatro están embarazadas, y ocho niños", explica, precisando que "la tripulación está buscando actualmente otro barco en peligro".

"Aunque desde el jueves se han avistado otras embarcaciones en el mar, con muchas personas en grave peligro de muerte a bordo, Malta ha incumplido una vez más su obligación de coordinar y socorrer a las personas en peligro en el mar", denuncia Sea Eye.

Según Sea Eye, "las organizaciones civiles de salvamento en el mar son actualmente las únicas fuerzas de intervención europeas que buscan activamente a las personas y que desean ponerlas en seguridad".

"A medida que las condiciones meteorológicas se deterioran rápidamente, las posibilidades de supervivencia de las personas que siguen en el mar disminuyen considerablemente", advierte Sea Eye. "Las capacidades de salvamento civil en el mar son importantes, pero también limitadas", subraya.

Las salidas de migrantes desde Libia y Túnez hacia Europa a través del Mediterráneo han aumentado considerablemente en comparación con años anteriores.