Con más de 20 mil ejemplares, inauguran biblioteca en San Juan de los Lagos
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

La nueva biblioteca del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) lleva por nombre “Dr. José Trinidad Padilla López”. Este complejo, ubicado en San Juan de Los Lagos, se construyó durante casi 11 años sobre una superficie de dos mil metros cuadrados y tuvo una inversión de 29. 5 millones de pesos. Cuenta con tres niveles y será convertido en un centro multidisciplinario.

El rector del CULagos, Aristarco Regalado Pinedo, recordó e hizo referencia sobre la primera biblioteca en la historia: la gran Biblioteca de Alejandría, construida por el faraón egipcio Ptolomeo hace cuatro mil años.

Además de resguardar miles de ejemplares, esta biblioteca cuenta con sala de cine, estudio de televisión, cabina de radio, estudios de grabación, salas de lectura, laboratorio de idiomas, una sala de juntas y una mediateca para el cuidado y conservación de los libros. Este recinto tendrá la misión de fomentar la capacidad creadora de los usuarios, parte fundamental de la divulgación de la cultura en esta región del Estado de Jalisco.

Así lo consideró el director de la Biblioteca Pública del Estado y homenajeado, José Trinidad Padilla López

Esta Biblioteca recibió donaciones de la fundación Japón en México para la divulgación de la cultura nipona, además de la Biblioteca Pública del Estado. Por ello, se convertirá en el epicentro bibliográfico de la región y se une a la red de 212 bibliotecas de la UdeG, de las cuales dos son públicas.


Iván De León Meléndrez