Más de 1.6 millones de estudiantes de educación básica vuelven a las aulas
Fotografía: EFE/ Ilustrativa




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes, de acuerdo a la decisión del Gobierno del Estado, es la primera etapa del reinicio de clases presenciales, después de las vacaciones de invierno, explica el subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias:

“Más allá de un millón 600 mil niñas, niños y adolescentes acudan a las escuelas de educación básica, y en ese sentido también está puntualizado que serán los padres de familia quienes decidan si llevan a sus hijos a la escuela, o no, pero nosotros estamos preparados para recibir a todas las niñas, los niños y los adolescentes en las escuelas de educación básica”.

Por cierto, deja en claro que no hay requisito alguno para volver, más que la presencia de los pequeños bien abrigados. Niega que se hayan solicitado pruebas negativas de Covid-19 a los menores, para el regreso.

“Que no hay ningún requisito en escuelas públicas o particulares, la única recomendación es que lleven a sus hijos cubiertos con la ropa que estime conveniente para cubrirse del frío, es todo”.

También refiere que no está en manos de las escuelas públicas o privadas decidir no aplicar las clases presenciales. Todas están obligadas a abrir y tener clases; son los padres de familia los que tienen la última palabra:

“Y la opción solamente es para los padres de familia. El regreso a clases, como se publicó en el acuerdo publicado por el secretario, es obligatorio para escuelas privadas y públicas, la opción del regreso a clases de manera presencial o continuar de manera virtual, solo es para padres de familia”.