En marzo se llevará acabo el Congreso Internacional Avances en Medicina
Fotografía: CIAM Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Todo listo para el evento más importante en actualización médica del país. Se trata del Congreso Internacional de Avances en Medicina organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara en su edición 24 que se realizará el 23, 24 y 25 de marzo.

El director general de los Hospitales, Jaime Andrade Villanueva explica:

"Se necesita que nuestros profesionales estén plenamente capacitados en los diferentes temas

Que tienen que ver con nuevos diagnósticos, nuevos tratamientos, nuevos retos en salud y eso es lo que se va a discutir, a presentar, a desarrollar en el próximo vigésimo cuarto Congreso Internacional Avances en Medicina".

La presidenta ejecutiva del Congreso, María Teresa Tapia de la Paz, detalla el tema principal:

"Nuestro Congreso está conformado por 21 módulos académicos donde no solamente se va a hablar de Medicina, hay módulos de odontología, rehabilitación, hay psicología donde se retoma la salud mental, tenemos módulos de la gestión de la calidad, son 21 módulos donde tenemos una amplia gama para conocer y para poder enfrentar efectivamente estas pandemias que estamos hablando".

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Congreso Internacional de Enfermería, Laura Fernández Romero, habló de los temas a tratar:

"Tenemos como temas, las otras muertes, padecimientos no transmisibles, el esquema de vacunación incompleto, el daño potencial a la salud que nos ha hecho esto, la otra guerra, la otra cara de la guerra, destrucción del sistema sanitario, ángeles en medio del infierno, dimensiones económicas de las enfermedades no transmisibles porque dejamos de atender las enfermedades no transmisibles crónico degenerativas".

El Congreso Internacional Avances en Medicina y el Congreso Internacional de Enfermería tienen como eje temático "Salud Preventiva para todos, enfrentando nuevas pandemias" se realizará del 23 al 25 de marzo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.