Fotografía: JOSE JORDAN / AFP
Valencia, España.

A punto de lograr su primer título de campeón del mundo de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia arrancará el domingo en el Gran Premio de Valencia, última carrera de la temporada, por detrás del francés Fabio Quartararo, su único rival por el título, y muy por detrás del español Jorge Martín, autor de la pole position.

Bajo la atenta mirada de la leyenda italiana Giacomo Agostini, que logró 15 títulos de campeón del mundo en total entre 1966 y 1975, “Pecco” Bagnaia se clasificó 8º, detrás de la Yamaha de Quartararo, vigente campeón que saldrá 4º.

“Me siento muy bien hoy ha sido uno de los mejores sábados de la temporada, somos cuartos, pero estoy contento con mi posición”, declaró el francés.

Pero con un retraso de 23 puntos con Bagnaia, la distancia parece muy favorable para el turinés a pesar de arrancar por detrás en la parrilla.

El piloto de Ducati será campeón el domingo si el francés no gana. En caso de que Quartararo logre la victoria, Bagnaia será de igual manera campeón del mundo siempre que cruce la línea de meta como 14º clasificado en el peor de los casos.

En caso de igualdad de puntos, el italiano también sería campeón pase lo que pase gracias al número de victorias (7 contra las 3 de Quartararo) y podios.

En el circuito Ricardo Tormo, “Pecco” puede convertirse en el primer campeón del mundo italiano desde Valentino Rossi en 2009 y en el primer piloto de Ducati en hacerlo desde el australiano Casey Stoner en 2007.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here