Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El próximo martes 26 de abril, Laura Haro Ramírez, diputada federal, se registrará como aspirante única a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, en reemplazo de Ramiro Hernández García.

Laura Lorena Haro Ramírez, de 34 años de edad, es abogada, tiene una maestría en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento y fue regidora en el Ayuntamiento de Zapopan.

Este jueves, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió un añadido a la convocatoria original para el registro de aspirantes y definió que el día de registro de candidatos al PRI estatal será únicamente el martes próximo.

Omar Hernández, ex diputado local y ex alcalde de Arandas, será el aspirante a la secretaría general del PRI, en la misma fórmula junto a Haro.

“Hemos estado solicitando de manera muy firme, con mucha humildad, los apoyos de los comités municipales, de los sectores, de las organizaciones, de los consejeros políticos estatales, cumpliendo cada uno de los requisitos que marca la convocatoria y el día martes traeremos nuestra documentación, los apoyos que marca la propia convocatoria, para registrarnos puntualmente el martes a las 5 de la tarde”, explicó.

Laura Haro dijo que, una vez que se registre, asumirá la presidencia del PRI Jalisco.

Primero buscará “reconciliar” a los grupos internos de militantes y, hacia el exterior, tiene previsto realizar una campaña de acercamiento a los grupos sociales asentados en el Área Metropolitana de Guadalajara, con miras a las elecciones de 2024.

“Estamos convencidos en que, con la energía, con la fuerza de la convicción de la juventud, vamos a emprender una serie de acciones fundamentales para la reconciliación del priismo, para recuperar la confianza por supuesto de los ciudadanos, enarbolar las causas más nobles de la sociedad jalisciense, una acción clara y contundente en el Área Metropolitana y consolidarnos en una opción que sea factible y viable para que la sociedad jalisciense recobre la confianza hacia el partido. Hoy sí que podemos decir que el presente no es mejor que el pasado, ojalá fuera el presente mejor que el pasado. Hoy se extraña como nunca antes al PRI”, aseguró.

En el PRI Nacional, Laura Haro fungió como secretaria de Vinculación con la Sociedad y es alguien muy cercana al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here