El martes se define si aumentan pena a Joao Maleck; víctimas piden ocho años
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de apelación en el caso de Joao Maleck, el jugador de futbol responsable de la muerte de una pareja en 2019, tras un accidente automovilístico.

Anuar García Gutiérrez, abogado de los familiares de María Fernanda, una de las víctimas, señaló que se determinó que, a más tardar el martes de la próxima semana, los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado podrán emitir la resolución de volver a retomar el caso del futbolista.

Esto, luego de que los representantes legales de los ofendidos aseguran que no se tomaron en cuenta las agravantes de exceso de velocidad y exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Si los Magistrados toman la decisión de emitir una nueva sentencia, se buscaría que la pena suba a ocho años tres meses, y no los tres años ocho meses que le fue impuesta.

Por su parte, Javier García González, defensor de Joao Maleck, confió en que los magistrados no cambien su resolución.

"Esperamos que resuelvan conforme derecho o ante en el amparo a favor de junior y de la defensa y que no agregaran más pruebas pues estamos como siempre a lo que diga los magistrados".

Por último, Joao Maleck señaló que ya hubo comunicación con los familiares de María Fernanda, y que ha mantenido la responsabilidad de cumplir con la reparación del daño, además que ha cumplido con las condiciones para que continúe su proceso en libertad. Entre ellas, no manejar un vehículo de motor, acudir al psicólogo y firmar cada 15 días en los juzgados.

"Ley no me obliga hacer yo lo estoy haciendo porque se el dolor queda detener me pongo mucho de su parte y quiero decir gracias a Dios por hablar con ella y yo creo que también ella".


Henry Saldaña