Marquis Hill trae la nueva escuela del jazz a México




Zapopan, Jalisco.

Marquis Hill, ganador del Thelonious Monk International Jazz Competition 2014, tras de presentarse exitosamente en el Festival de Jazz de Newport llegó con su trompeta a México al lado de sus igualmente talentosos compañeros: Michael King en el piano, Junius Paul en el bajo y Makaya McCraven en las percusiones.

Este jueves 23 de agosto la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas recibió al cuarteto; originario de Chicago, el trompetista, compositor y lider de su banda, Marquis Hill, tiene maestría en pedagogía de jazz en DePaul University y figuras de la talla de Benny Golson, Rodney Whitaker, Steve Turre, Marcus Miller, y Joe Lovano han trabajado junto con él.

Ritmos como Hip-Hop, Jazz, R & B, Soul y Blues se desarrollaron con mucha más frescura en esta ocasión.

Después de presentar su más reciente material pasaron a un cover de Herbie Hancock, To be free es una de las composiciones de Hill que también fueron mayormente ovacionadas.

Como parte de su tour en el país, Hill anunció en su cuenta de Instagram que tendrán una semana llena de clases magistrales y venues en los centros culturales de la Ciudad de México y de Morelos.

Redacción: Mariana Franco