Marisela Marte Galindo reinterpreta a la naturaleza en su exposición Al Natural
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

"Al natural" es una exposición de la artista visual Marisela “Marte” Galindo, conformada por 20 cuadros de acrílico que se puede observar durante el resto del mes de agosto en la galería de arte de la estación Juárez, del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en donde el hilo conductor es la misma naturaleza, nos cuenta la autora.

"La idea se originó de acércame un poco a la pequeña Marte Galindo y concentrarme en todos los detalles de las plantas. De chiquita fantaseaba con un mundo de hadas, eso era lo que me encantaba en ese entonces y quise recordar un poco de cómo veía las texturas. Desde los ocho años inicié a pintar, ya llevo 20 años en este mundo del arte".

Los cuadros capturan la flora y fauna en colores tanto fríos como cálidos. Si bien la técnica empleada para ellos es el acrílico, para Galindo la técnica madre de sus obras es la acuarela.

"Me concentré en buscar imágenes de fotografía, me encanta la foto, y ya de ahí parto para pintar retratos. El año pasado hice una exposición solo de ojos y también me basé en fotografías, entonces ya de ahí comenzó a surgir la idea de los honguitos, los insectos. Todo parte de lo mismo pero al mismo tiempo me gusta integrar estilos diferentes".

La egresada de diseño gráfico por la Universidad de Guadalajara, viene de una familia de artistas, ya que sus abuelos fundaron en Guadalajara la galería "La Casa de la Acuarela" y su abuelo Emilio Galindo es ganador del premio Nacional de la Acuarela.

La también tatuadora hace una invitación a su exposición.

"Yo los invito de todo corazón a que se den una vuelta aquí a la estación Juárez va a estar hasta los últimos de agosto todavía tienen chance de venir". 

Las redes sociales de Marisela son:


Héctor Navarro