Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Personal de la Secretaría de Marina interrumpió un intercambio de más de dos toneladas de cocaína y tras la persecución de embarcaciones con motores fuera de borda, detuvieron a siete personas, todo esto frente a las costas de Manzanillo, Colima.

La Fuerza Naval del Pacífico reporta que la droga dio un peso total de 2 toneladas 234 kilogramos y además se aseguraron dos embarcaciones menores con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente. Hay además siete presuntos transgresores de la ley frente a la costa de Colima.

Fue en dos fases, el operativo. El primer evento se llevó a cabo durante la madrugada del pasado 18 de agosto, en donde un buque de la Armada de México localizó una embarcación tipo Go Fast a aproximadamente 181 millas náuticas (335 kilómetros) al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima, con tres personas a bordo, 40 bultos con presunta droga con características propias de la cocaína y dos motores fuera de borda.

Fotografía: Cortesía

En una segunda acción, esa misma mañana personal del Sector Naval de Isla Socorro, logró el aseguramiento de otra embarcación con tres motores fuera de borda a aproximadamente 55 millas náuticas (101 kilómetros) al Sureste de Isla Socorro, en la que se encontraron tres bultos con presunta droga con características propias de la cocaína y cuatro tripulantes a bordo.

El costo de la droga en el mercado estadounidense, se calcula en mil 600 millones de pesos.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here