Marinos blindan acceso a finca de Jardines Alcalde; esperan orden de cateo
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Este sábado, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) continuaron en resguardo del inmueble de la Avenida Félix Palavicini, en la Colonia Jardines Alcalde, donde se espera que un juez federal otorgue una orden de cateo para continuar con la carpeta de investigación y obtener más pruebas de las cinco personas que fueron detenidas tras el operativo del jueves por las Fuerzas Armadas.

En el sitio se observan tres camionetas de la Marina con decenas de militares, quienes mantienen vigilancia permanente en la finca hasta que el agente del Ministerio Público Federal acuda a tomar fe de lo encontrado en el interior del inmueble.

Otro punto que también se encuentra bajo resguardo de los elementos federales es el Hospital Santa María Chapalita, en la Colonia Santa Margarita, donde se presume que se encuentra herido uno de los responsables en la privación de la libertad de dos marinos, hecho que ocurrió tras la detención, a mediados de noviembre, de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Mientras tanto, dos helicópteros de la Semar sobrevuelan a diferentes horas algunos puntos donde las Fuerzas Federales han realizado operativos; entre ellos el inmueble de la calle San Ignacio, en la Colonia Chapalita, además de la vivienda en la calle Félix Palavicini, en Jardines Alcalde.

Otro punto en donde se ha observado la presencia de los militares es en el Fraccionamiento Virreyes, donde fueron asegurados 14 vehículos de lujo, además de la Colonia Miramar, estos últimos despliegues en el municipio de Zapopan.


Henry Saldaña