Regidora con licencia de Morena celebra la designación como presidenta interina de Tamazula a Mariana Martínez Torres




Guadalajara, Jalisco.

Alondra Romero Cervantes, regidora con licencia por Morena en el municipio de Tamazula de Gordiano, celebró la llegada de Mariana Martínez Torres como presidenta municipal interina, dijo que esta acción ratifica la posición de las mujeres en la vida pública y política del estado de Jalisco.

Es un logro que forma parte de los derechos políticos de las mujeres, el participar activamente en la toma de decisiones del municipio es la mejor manera de representarlo y qué mejor manera de hacerlo que estando al frente de un ayuntamiento”.

Alondra Romero destacó como acierto el que los cabildos estén votando para que sean las mujeres las que estén liderando los ayuntamientos y que estén tomando cargos importantes dentro de los municipios.

 “En vísperas del 8 de marzo en muchos ayuntamientos se está ratificando la posición de las mujeres como presidentas interinas, sindicas, secretarias generales y como regidoras, esto lo convierte en un año histórico no sólo por ser electoral, también porque hay muchísimas mujeres que toman protesta para asumir cargos importantes”.

La regidora con licencia agregó que Mariana Martínez Torres jugará un papel importante dentro del ayuntamiento de Tamazula y aseguró que su profesión académica es la idónea para ejercer su cargo con toda la responsabilidad que requiere el municipio.