Mariana Arceo, pentatleta jalisciense, consigue colgarse medalla en la copa del mundo en Turquía
Fotografía: @marianaarceogutierrez1




Guadalajara, Jalisco.

La máxima exponente del pentatlón moderno en jalisco, Mariana Arceo, consigue la medalla de bronce dentro de lo que fue la final de la segunda etapa de la Copa Mundial de la especialidad con sede en Antalya, Turquía, luego de alcanzar un puntaje de 1,380.

En su última participación, la atleta tapatía había conseguido medalla en la modalidad de mixtos en Egipto, la plata junto a Manuel Padilla y hoy hace realidad una presea más, la primera individual en este tipo de eventos.

El primer sitio fue para Ieva Serapinaite, de Lituania, con 1,386 unidades, y la plata para la alemana Rebecca Langrehr, con 1,384. La jalisciense consiguió llegar a la competencia por medallas, luego de ser la mejor en la ronda semifinal B con 1,076 puntos y ser la única mexicana en obtener el pase.

“Esta es la medalla que más trabajo me ha dado conseguir en toda mi carrera deportiva. Llevo infinidad de Copas del Mundo, en donde no pasaba a la final o a la semifinal, donde ha sido un camino muy difícil, que mi equipo no me dejará mentir, pero hoy se logró esta medalla histórica en mi carrera. Está pesada, está linda y es la más especial para mí”, comentó Arceo.

El siguiente reto para la pentatleta, será participación en la etapa de Copa del Mundo en Budapest, Hungría, del 25 al 30 de abril y para ello se mantendrá en concentración fuera del país y con ello evitar el desgaste físico que representa el estar viajando continuamente.