Los Mariachis vencen a los Generales y alcanzan a líderes de la Liga Mexicana
Fotografía: @MisMariachisGDL




Guadalajara, Jalisco.

Los Mariachis de Guadalajara derrotaron este domingo por 10-8 a los Generales de Durango para mantener su imbatibilidad en la Liga Mexicana de Béisbol, en la que lideran la zona norte junto a Acereros, Algodoneros y Toros.

Con el marcador 7-7, los Mariachis decidieron el duelo en su estadio con un ramillete de tres carreras en el séptimo capítulo, al hilvanar sencillos del dominicano Dawell Lugo y el estadounidense Cristian Ibarra, con doble de Carlos Mendivil, un envío descontrolado del lanzado y un hit de Beau Amaral.

El estadounidense Alexader Tovalin se llevó el triunfo sobre el dominicano Samuel Adams, en un encuentro que puso a los Mariachis con balance de tres triunfos sin derrotas, mismo resultado que el campeón Acereros de Monclova, que descansó, los Algodoneros de La Laguna, ganadores 5-2 de los Bravos de León y los Toros de Tijuana, vencedores por 6-4 de los Tecolotes de Dos Laredos.

Con cuadrangulares de dos carreras cada uno del venezolano Carlos Rivero, en la sexta entrada, y el dominicano Isaías Tejeda, en la octava, los Algodoneros se impusieron en casa de su rival con victoria del cubano Elian Leyva, con una carrera y cuatro imparables aceptados en cinco entradas, y revés del venezolano Jonathan Vargas.

Los Toros perdían 1-4 en el quinto episodio en el que decidieron el triunfo con cuatro carreras, dos impulsadas por sencillo del dominicano Leandro Castro y dos por cuadrangular del estadounidense Peter O'Brien. Ganó el estadounidense Carlos Torres y perdió Geoff Broussard.

El Águila de Veracruz derrotó 6-3 a los Diablos Rojos y saltó al primer lugar de la división sur con dos triunfos y un revés, mismo balance que los Tigres, ganadores 9-4 de los Olmecas de Tabasco, y los Pericos de Puebla, vencidos 21-9 por los Guerreros de Oaxaca.

Veracruz decidió la victoria con una carrera en el séptimo episodio, empujada por sencillo de Alejandro Ortiz, en un duelo ganado por el dominicano Edison Frías a Carlos De León.

Los Tigres rompieron un empate 4-4 con dos carreras en la quinta entrada y tres en la octava, dos de ellas por doble de Manuel Orduño, en partido ganado por el estadounidense Terrence Marin al cubano Yuen Socarrás.

Más amplio fue el triunfo de los Guerreros que estaban abajo 4-9 y decidieron la victoria con siete carreras en el quinto acto, tres por cuadrangular de Rigoberto Terrazas y uno por jonrón de Juan Camacho.

En otros resultados, los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 6-5 a los Saraperos de Saltillo, y los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche pospusieron su partido para este lunes. EFE