Mariachis sostendrá su último partido de la temporada y espera evitar la barrida ante Sultanes
Fotografía: Mariachis de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La novena tapatía de los Mariachis de Guadalajara sumó la sexta derrota consecutiva y su decimoctava en los últimos 20 juegos, por lo que mantienen un récord de 32 victorias por 57 derrotas y con ello concluyen como los coleros en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol. Hoy terminaran la campaña regular y sólo intentarán evitar la barrida ante Sultanes.

Henry Centeno había lanzado una gran apertura, pero el bullpen se desplomó. Los Mariachis de Guadalajara admitieron un rally de 10 carreras en la octava entrada y lo pagaron con la derrota final de 10-6.

El equipo tapatío ganaba el segundo de la serie con ventana en la pizarra de 6-0 y a seis outs de la victoria, pero la respuesta de los sultanes apareció y con ello arrebataron el control del partido.

Cuatro pitchers necesitó Mariachis para retirar el octavo inning. Óscar Félix sacó dos outs, pero con tres carreras admitidas; vino a la lomita José Manuel López y concedió cuatro carreras sin poder sacar el tercer out; después saltó al montículo Winston Lavendier y permitió tres carreras más.

La pesadilla para Mariachis terminó hasta que vino a la lomita Juan Rodríguez para retirar la octava entrada. Pero el daño ya estaba hecho. Sultanes fabricó 10 carreras en esa entrada y se quedó con el triunfo.