Mariachis de Guadalajara se abonan una serie más; buscarán la barrida
Fotografía: Mariachis de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Con tres jonrones en el partido, Fernando Pérez se convierte en el primer pelotero en la historia de los Mariachis de Guadalajara en conseguirlos. Además produjo ocho carreras en la victoria de 11-4 sobre los Generales de Durango, en el segundo de la serie.

Pérez se voló la barda en la primera entrada, repitió en la cuarta y coronó su tarde con otro en la octava, para llegar a 14 en la temporada.

El tercer bat de los tapatíos lleva cuatro vuela cercas y 12 empujadas en la serie.

El triunfo permitió a los Mariachis poner su récord en 23-30 y con ello asegurar la serie en el Estadio Panamericano.

Los Generales inauguraron la pizarra en la apertura del primer inning, con jonrón de Aneury Tavárez y la respuesta de los tapatíos no tardó en llegar, pues en el cierre del mismo acto fabricaron tres carreras.

Guadalajara volvió a irse adelante en el cuarto capítulo con 3 carreras más para poner las cosas 6-3 y para la quinta entrada otra más.

En el séptimo inning, los Mariachis volvieron a anotar. Con dos fuera, Orrantia pegó sencillo al bosque derecho, se robó la intermedia y timbró con doblete al derecho de Bernie Heras.

Los locales le dieron la puntilla al conjunto de Durango en el octavo capítulo con tres carreras, dos de ellas impulsadas con el tercer jonrón del partido por parte de Fernando Pérez.

Guadalajara buscará la limpia hoy domingo a partir de las 15:00 horas. Humberto Mejía hará su debut con los locales y su rival será Nico Tellache.