El Mariachi Internacional CHG representará a Jalisco y México en el festival de música más grande de Europa
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

México tendrá una participación importante en la tercera edición del Icónica Sevilla Fest, uno de los grandes eventos musicales en Europa, celebrado en la Plaza de España, y Jalisco, estará presente con el Mariachi Internacional CHG, que interpretará la música regional mexicana.

Gamaliel Contreras Huerta, quien dirige el Mariachi Internacional CHG, compartió estar feliz y confiado de la participación que se tendrá, ya que cuenta con uno de las grandezas jaliscienses: Manuel Cerda Ortíz, cuyo trabajo ha traspasado las barreras nacionales por su calidad como compositor, orquestador y arreglista.

“Quedémonos con que vamos a lograr transmitir en las almas de los sevillanos un pedazo pedazo de la patria mexicana en cualquier lugar que vayamos, en este caso en el Icónica Sevilla Fest, será tu honor representar al Estado y al país”.

Para el 2 de julio habrá una gala con el Mariachi Internacional CHG y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, donde interpretarán las canciones más icónicas de México.

La colaboración de México con España se logró gracias a la relación entre las cámaras de comercios de ambos países, quienes buscan desarrollar cada vez más actividades turísticas, culturales y comerciales entre ciudades hermanas, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid.

“También queremos que Sevilla vengan en agosto, y que traiga su flamenco para mezclarlo con el mariachi. Esto puede ser una oportunidad para la comunidad para aprender y hacer de ello una semana cultural, y cerrar con la cereza del pastel que es la gala del mariachi”.

Para consolidar el hermanamiento entre ambos encuentros musicales,

el Icónica Sevilla Fest participará en la edición 2023 del Encuentro Internacional del Mariachi que se desarrollará en agosto próximo y que este 2023 cumple 30 años.


María Ramírez Blanco