Fotografía: CUValles
Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) tiene nueva rectora: María Luisa García Bátiz tomó protesta en el cargo para dirigir el centro ubicado en el municipio de Ameca para el periodo 2022-2025.

“Además de desempeñarse leal y eficazmente como rectora de este centro universitario le pregunto si protesta. Si protesto. Si así lo hiciere que la universidad se lo reconozca”.

La nueva rectora es una destacada investigadora con más de 40 proyectos, ha impartido cátedra en México, Bolivia y España, y es vicepresidenta del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado.

En sus primeras palabras, reconoció la historia del este Centro que comenzó operaciones en 2004 y que actualmente cuenta con seis mil alumnos que acuden de 22 municipios y otros estados, además cuenta con una plantilla de 145 profesores de tiempo completo y 171 de asignatura.

“Quiero agradecer a Miguel Navarro, quién ha sido uno de los principales artífices de CUValles desde diferentes trincheras: vicerrector ejecutivo de la UdeG: siempre apoyó. Le brindo mi mayor reconocimiento por su trayectoria y lo que ha hecho por ese centro universitario, mi mayor reconocimiento, estimado rector…La mejor institución es la que no necesita de personas y es que esa institución se creó bien, y para eso se inventaron las instituciones: para que no dependan de las personas, y yo creo que el CUValles es un ejemplo de eso, porque no depende de nadie en específico, porque esta institución funciona con todos y con nadie a la vez, y esto habla de que esta comunidad se ha consolidado, así que nosotros debemos no estorbarles”.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el grave problema que vive la institución por el acoso y violencia a la mujer.

“Algo que debemos desterrar es el acoso y todo tipo de violencia, y muy específico a la violencia contra la mujer, que hay que reconocer: sigue habiendo en algunos espacios universitarios. Que haya violencia de género en una de las instituciones más civilizatorias, más importante que tiene Jalisco, de verdad que tenemos que reconocer que es motivo de vergüenza”.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here