Marchan para exigir la aparición de Omar, hoy ha sido localizado con vida
Fotografía: María Fernanda Lattuada.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de tres días de que la familia de Rafael Omar denunciara su desaparición, hoy tanto la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y el gobernador Enrique Alfaro informaron que ha sido localizado con vida.

Alrededor de 300 personas entre familiares, compañeros y alumnos del docente Omar, se manifestaron en el monumento de los Niños Héroes, ahora renombrado Glorieta de las y los desaparecidos. Ahí, el padre y el hermano de Rafael exigieron su pronta aparición con vida.

“Exigimos que las autoridades encargadas de nuestra seguridad y de la búsqueda e investigación de Omar, hagan su trabajo de manera seria, profesional, oportuna y eficiente, búsqueda de testigos, croquis de los posibles rutas de escape de los causantes del ilícito, localización de las cámaras de videovigilancia publicas y privadas […] que le den prioridad a la búsqueda en vida porque vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”, declaró el hermano de Rafael Omar.

En este mismo monumento, familiares integrantes de diversos colectivos de personas desaparecidas llevaron a cabo la conmemoración y pase de lista de sus seres queridos desaparecidos, en la coyuntura de que en México ya son 100 mil las personas desaparecidas de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Con una lona y veladoras recordaron que una de cada cinco desapariciones suceden en el estado de Jalisco, así como es la entidad que encabeza las cifras con 14 mil 952 personas desaparecidas.