Marcha por el INE fue más un rechazo a López Obrador que a la reforma electoral: Alejandro Páez
Fotografía: EFE / Isaac Esquivel




Guadalajara, Jalisco.

El director del medio Sin Embargo, Alejandro Páez Varela, señaló que la magnitud de la marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE), se debió más a un rechazo por el presidente López Obrador que por el contenido de la reforma.

En entrevista para Cosa Pública 2.0 de Radio Universidad, el periodista resaltó que es una de las manifestaciones más importantes de este sexenio.

“No es una movilización que necesariamente responda a la iniciativa de reforma del oficialismo, sino que trata de una ocasión para volverse a reunir en torno a quien sí los une que es López Obrador, su rechazo a López Obrador”, declaró.

Alejandro Páez declaró que gran parte de la movilización desconocía de la reforma electoral, pues insistió que no se pretende la desaparición del INE, y que algunos puntos fueron planteados por la oposición en el pasado.

“Si la movilización del domingo era para evitar la desaparición del INE y ninguna de las iniciativas, ni siquiera las de la oposición plantean la desaparición del INE, evidentemente ahí hay desconocimiento de lo que hay en la reforma”.

Alejandro Páez Varela hizo hincapié en que la manifestación no determina cuánto se ha fortalecido la oposición, ya que en los últimos años ha dominado las elecciones en la mayoría de los estados del país.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: